...desde Barcelona.......



Este e-mail lo subimos a pedido de Adrián. No es la intención de publicar cosas personales, pero sin duda éstas frases movilizaron al capitán Abonizio .(he reservado el correo) pero desde ya me parece muy bello lo escrito por ésta fans-

To: abonizio@hotmail.comSubject: Miriam, desde Barcelona...Date: Sun, 21 Jun 2009


Barcelona, noche de sábado casi verano.
Mi hombre destrozado en la cama después de un ensayo agotador, me deja el tiempo y espacio de soledad habitada de la que me satisface.
Así que bueno, hoy le toca el turno a cierto grado de nostalgia lúcida, lo suficientemente lúcida como para mantener la presencia aún entre el cotorreo incesante de las carcajadas burlonas de la Miriam de fondo ante éstas situaciones. Impulsa, pese a todo, la pregunta (LAAAA pregunta), la que lleva al viaje interno conocido:

“Y quién era yo?”

Risotadas de la Miriam de fondo. Empieza a dolerle la mandíbula y el estómago (veinte años después, cortá el tango, amor).

Pero persiste, tenaz.
Gusto a mate en la boca.
Suena en el aire la voz de Adrián, con ésa inagotable capacidad de ponerme palabras y sonidos, ahora como hace 20 años. Que 20 años son nada. La tristeza que ves es la tristeza que traes…

Imágenes…mi primer cigarrillo intentando sentirme más mujer, más adulta (muy Lalo). Recital de Adrián, año 84’, mis 15 añitos y un derby 10 fumado en 3 horas mate mediante.
Mates infinitos entre los acordes tuyos.
La joven muerte de mi papá por ésos años de los que escapé..
La voz de mi vieja.
Los amigos de El Cairo.

Antes de irme del país me fui a Córdoba a dejar un barquito en un riachuelo de las sierras, con la nota “será su origen de bosques lejanos eso de andar buscando lo imposible”. En el Paraná me era difícil, ése no se deja abandonar. Poco después me subía a un avión rumbo al abismo, con el corazón en dos mitades que apenas pueden sostenerse. Y así siguen ésas jodidas mitades viejo, intactas. Elegí la libertad del desarraigo, bonita y jodida libertad donde las haya. Cada uno se divide como malamente puede.

Y te dejé haciendo el trabajo. Ya sé que vos por ahí ni te enterás, pero cuando me fuí te dejé encomendado el trabajo de ser y decir todo lo sos y decís, que de alguna manera a mí me permite ser y decir allí. Así la ausencia miente.

Ay, hermano! con mis 40 años igual que con 20, todo sigue siendo humo.

La noche y el deseo de escapar de todo no terminan nunca,
A veces me parece estar a punto de develar los misterios,
después comprendo que no hay nada como éste momento, fugaz, fugaz…
… …
Vine a buscarte y te encontré, Google mediante, el que todo lo sabe.
Esta noche llenaste el espacio,
y tomé mates,
y fumé mucho aunque sea del todo inconveniente,
y lagrimeé,
y sonreí,
y me reí,
y me conmoví,
y tuve sabor a mate en la boca,
Y me puse a soltar letras locas en papeles nuevos.

Ahí estás, qué alegría.
Aquí estoy y ahí estoy, más o menos.
Barcelona está radiante, calurosa y cínica.

Espero encontrar el disco de tu nuevo proyecto por las calles de Rosario la próxima que vaya. Y espero poder oírte, que un viaje a Rosario sin oír a Adrián es como un alfajor sin dulce de leche. Estupendo el blog, y estupendo el apoyo de Fito, que ya te lo merecés pero que muy sobradamente.

Un abrazo gigante que traspase todos los océanos de espacio y de tiempo que hagan falta…

Miriam

FITO AYUDA A ABONIZIO

Recibimos de parte de Fito Paez la ayuda consistente en tres días de estudio, inmejorable envión para proseguir-El disco empezó y se va emparchando con buena voluntad lo que se pueda.
Gracias a él y a todos.

Adrián Abonizio