Tóxico de fé



Tóxico de fe

Vengo insistiéndome
Disimulando y ostentoso
Parezco limpio
Asisto a los actores
Con un vaso de ceniza
Y otro de aleluyas
Vengo volándome
De a poco de a mordiscones
las pecas de mi dolor
Borrándolas
Con anestésicos
Ante los que urdo mecánicas tramas
En donde soy el sonriente yeti
El doctor viene de la sala
Él está redondo, rosa, marital
Con su confesionario a cuestas
Su esposa
Sus recetas sus modales de gerentes de poética
Y me saluda
Asiste a mi cabalgata
Me fascina con sus viajes
Atributos redondos
Genitales torcidos
Adicción con alpiste
Marcapasos de ombligos
Y caléndulas vomitivas
Soy mi ofrenda
Le insisto
En la alegría mortuoria
De acabar intoxicado entre sus líquidos
Pero él, mago con globo inflado
Asteroide de gas parlante
Guardián hipnótico
Me da una palmadita
Y como en un zoo
Me arroja una pastilla
Y va soltando una granza de bolsillo
En las otras jaulas


Autor: Adrián Abonizio
Libro: Casa de fieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario